domingo 18 de noviembre de 2018
  • viernes 12 octubre , 2018

Dos adolescentes tendrán que pagar con prisión por homicidio en Chiriquí

Dos adolescentes fueron condenados a cumplir pena de prisión de 11 y 14 años como infractores de los delitos de homicidio agravado, asociación ilícita y robo agravado, en perjuicio de otro menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el sector de Paso Canoas Arriba, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Un tercer adolescente, igualmente fue condenado y se le impuso como sanción un tratamiento de medidas de reeducación social, toda vez que para fecha cuando ocurrió el hecho el 12 de mayo del 2017, este pertenecía al primer grupo etario y de acuerdo a la ley de menores (Ley 40 de 1999), la sanción que le es aplicable es la imposición de esta medida. Por lo que en ese sentido, de igual manera se validó el acuerdo de pena para este menor de edad; es decir al aceptar los hechos y la sanción acordada es la imposición de lo que fue aplicado.

Las sanciones para los tres condenados se dieron a través de acuerdos de pena establecidos entre las partes, los imputados, sus defensas y el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Adolescentes representada por el Fiscal Johny Torres Villarreal.

Este hecho penal se registró para la fecha del 12 de mayo de 2017, en horas de la noche, en el Distrito de Barú, en Paso Canoas Arriba, detrás de la toma de agua, cuando tres personas le causan la muerte a un joven menor de edad, y además se apoderaron de las pertenencias del hoy occiso a quién luego de algunos días de permanecer desaparecido lo encuentran enterrado en dicho lugar.

Durante la audiencia de validación estuvieron presentes la defensa de víctima, la madre del hoy occiso; además de familiares de los adolescentes, como también los defensores de los jóvenes.

B. Caballero.