sábado 18 de agosto de 2018
  • martes 12 junio , 2018

Docencia en hábitos alimenticios, para los colaboradores del Ministerio Público, por Bienestar Social y la Clínica del Empleado

Como parte de la estrategia de la Dirección de Recursos Humanos, en el fortalecimiento del personal, queriendo alcanzar objetivos trazados en mejoramiento del manejo de la salud; prevención y concientización de las diferentes enfermedades que los aquejan; por ser de suma importancia, que nuestros colaboradores, practiquen una completa, equilibrada y variada alimentación; y en conmemoración al día Mundial sin Tabaco, se organizó con un almuerzo académico, la segunda docencia, sobre la práctica de adecuados hábitos alimenticios.

Esta actividad se realizó, el pasado 25 de mayo, en un horario de 12:00 p.m. a 2:00 p.m, en el Salón de Conferencias, del Edificio Saloon, del Ministerio Público; participaron 25 colaboradores, de despachos como, Atención Primaria, Sede, Fiscales de circuitos, administrativos y operativos del área judicial.

La licenciada en Nutrición, Eyleen Montero y el Dr. Jaime Quintero, fueron los expositores idóneos, con temas como, Alimentación adecuada, Nutrición, Salud, así como, El Tabaquismo y sus repercusiones en el organismo.

La licenciada Montero, explicó la dinámica de atención dentro de la Clínica del Empleado; Entrevista al paciente, Evaluación Física – Antropométrica, Evaluación Dietética, Evaluación Bioquímica, Plan Dietético y Coadyuvantes alternativos a nuestra salud.

El Dr. Quintero, con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, nos amplió acerca de las enfermedades relacionadas con el tabaco. Detallo los efectos inmediatos, que causan en el organismo el consumo o práctica de este hábito, los riesgos adicionales en las mujeres; y para aquellos que no fuman y están en riesgo o expuestos al humo del cigarrillo, son candidatos a convertirse en fumadores pasivos. También compartió, alarmantes estadísticas a nivel mundial, por causa del tabaco.