lunes 25 de junio de 2018
  • lunes 19 febrero , 2018

Disminuyen en 73% casos de homicidio en San Miguelito en los dos primeros meses del año en comparación al 2017

Tres (3) casos de homicidios en enero y (3) casos de homicidios hasta hoy 19 de febrero de 2018, reflejan los datos estadísticos de la Fiscalía Regional de San Miguelito del Ministerio Público, marcando una disminución del 73% de los casos de homicidios en comparación al mismo periodo en el año 2017.

El año pasado para esta misma fecha se mantenía un registro de 19 homicidios en ambos meses.

De acuerdo al Fiscal Superior de San Miguelito, Luis Alberto Martínez Sánchez está disminución se debe a la coordinación y el trabajo en equipo entre la Fiscalía Regional y los brazos auxiliares quienes han trazado un plan intensivo para combatir la delincuencia dentro del distrito.

“Queremos que la gente se sienta confiada en el Ministerio Público, que estaremos para brindarles la debida protección y cumplir hasta las últimas consecuencias nuestra misión de perseguir el delito”, enfatizó el fiscal Martínez.

Con relación a las tentativas de homicidios el fiscal Martínez indicó que se ha registrado una disminución de 89% de este delito registrándose durante el presente año 2 tentativas entre enero y febrero, comparadas con las 15 tentativas de homicidios que fueron objeto de investigación durante el año 2017.

Por su parte, el fiscal de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Alejandro Burgos con referencia al estatus de estos 6 hechos investigativos, acaecidos durante el presente año informó que se han compulsado copia en algunos casos a la Fiscalía de Adolescentes, para que investigue en esta jurisdicción donde hay presuntamente algunos menores implicados.

El fiscal Burgos, señaló que algunos otros casos de homicidio se encuentran en diligencia complementaria para ordenar las aprehensiones correspondientes, dar con los autores y cómplices de estos hechos delictivos. Dichas investigaciones se encuentran en el proceso de acopio de elementos de convicción que refuercen la teoría del caso y a la investigación, mientras se avanzan las investigaciones.

I. Del Vecchio.