martes 21 de agosto de 2018
  • lunes 16 abril , 2018

Diplomado en prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos relacionados al consumo de sustancias

En el marco del Programa de Capacitación y Certificación de los Recursos Humanos que brindan servicios en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por el consumo de drogas y violencia, contando con el auspicio de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva Nacional de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas. (CONAPRED). El pasado sábado 7 de abril del año en curso dio inicio el “Diplomado en prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos relacionados al consumo de sustancias”, en la Universidad Especializada de las Américas.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias que desarrollan las organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas, en temas relacionados a la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de personas afectas por las drogas, con la finalidad de mejorar la calidad de atención que recibe la población.

En este segundo grupo de diplomado, las instituciones beneficiadas son las siguientes: Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Ministerio de Educación( colaboradores de los gabinetes psicopedagógicos), Ministerio de Seguridad (Programa Barrio Seguro), Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Hospital San Miguel Arcángel, Caja de Seguro Social, Escuela Vocacional de Chapala, Hogares CREA, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración, Secretaria de Niñez y Adolescencia, Servicio Nacional Aeronaval.