lunes 26 de junio de 2017
  • Viernes 28 Abril , 2017
Acuerdo de Pena

Dictan sentencia de 24 meses de prisión por tentativa de hurto

El ciudadano Plácido Ernesto Albaéz, fue sentenciado por un período de 24 meses de prisión, por el delito de tentativa de hurto agravado, en perjuicio de una empresa ubicada en el corregimiento de José Domingo Espinar; momento en que fue sorprendido en flagrancia por unidades policiales.

La sentencia se logró, luego que la fiscal Gisela González González, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el abogado de la Defensa Pública, Pablo Chen Vallarino y el imputado firmaran un Acuerdo de pena el pasado 12 de abril de 2017.

El delito por el cual el Tribunal de Garantía dictó esta pena, guarda relación con un hecho acontecido el pasado 11 de diciembre del año 2016, cuando Albaéz, siendo aproximadamente las 9:55 de la mañana, ingresó a un empresa de diseños ubicada en el corregimiento José Domingo Espinar, rompiendo un candado de una de las puertas de los depósitos.

El imputado intentó apoderarse de una máquina de soldar valorada en B/.1,100.00; además mantenía un dril valorado en B/.400.00 y cables eléctricos, cuando fue sorprendido por agentes policiales.

Durante la audiencia la Fiscalía presentó elementos de convicción,  tales como el Formulario de Primer Interviniente y Formulario de Flagrancia, entrevistas de las unidades de policía, entrevista a colaboradores de la empresa,  formulario de Investigación de campo e informe de Inspección Técnica Ocular.

Plácido Ernesto Albaéz, sin antecedentes penales, aceptó voluntariamente como cierto los hechos endilgados.

El Acuerdo de Pena No.20, establece una pena accesoria de 12 meses que le inhabilita para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

I. Del Vecchio