domingo 24 de septiembre de 2017
  • viernes 18 agosto , 2017
Caso de tránsito

Dictan medida de reporte y prohibición de conducir vehículos a chofer de articulado por homicidio culposo

Una Juez de Garantías ordenó la medida cautelar de reporte los días viernes, además de prohibición de salida del país y de conducir vehículos, por lo que se le retiró la licencia de conducir al conductor de una mula, quien resultó imputado por el presunto delito de homicidio y lesiones culposas, luego que se viera involucrado en un accidente en la vía Centenario, con saldo de un conductor fallecido.

Los hechos se dieron a las 3:45 p.m. del 15 de agosto de 2017 en la vía Centenario, en sentido hacia el interior, específicamente en el tramo próximo al puente sobre el río Arraijancito, del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, donde el tráfico se redujo a un carril por trabajos que se realizan en el sector.

Estos trabajos han causado un lento tránsito en el lugar, pero ese día el conductor del vehículo articulado no tomó las previsiones e impactó una serie de vehículos, resultando once autos con pérdidas materiales, personas lesionadas y la víctima fatal.

El conductor del vehículo tipo mula fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público esa misma noche, posteriormente se realizó la audiencia de control de Garantías el día 17 de agosto, donde la Fiscal de Circuito, Anabellis Jaén solicitó la legalización de la aprehensión, y la imputación por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, contenidas en el artículo 133 numeral 2 del Código Penal, ambas admitidas.

La investigación continúa y entre los actos de investigación urgentes que se han realizado, está el aseguramiento de los elementos probatorios que puedan conducir a establecer la causa del hecho culposo.

J. Gutiérrez.