sábado 24 de junio de 2017
  • Viernes 19 Mayo , 2017

Dictan medida de detención provisional contra hombre que agredió y causó graves lesiones a su expareja

La medida cautelar personal de detención provisional fue impuesta por el Tribunal de Garantías a un hombre que golpeó a su ex pareja hasta causarle hemorragia.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo de 2017, el Sector de Vallecito, del Valle de Urraca, Corregimiento Arnulfo Arias Madrid, distrito de San Miguelito alrededor de las 7:00 de la noche, cuando el hombre obligó a su expareja a entrar a su vehículo, luego se dirigió a un callejón oscuro y sin salida, no poblado, en donde la víctima salió del vehículo en huida.

El hombre sacó un objeto de madera del automóvil, persiguió a la víctima para agredirla varias veces en el rostro, causándole lesiones como hemorragias y una herida abierta en el ojo izquierdo. Mientras el hombre la golpeaba, la víctima fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes agarraron al agresor, pero este logró evadirse y huyó en su vehículo.

El agresor nuevamente regresó a la escena tras conocer que los padres de la víctima se encontraban en el lugar, tratando de embestir el vehículo el cual fue direccionado hacia una quebrada.

Correspondió a la fiscal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Roxana Moreno solicitar la imputación en base a los hechos por el delito de violencia doméstica, la cual fue aceptada por el juez de Garantías Eric Vergara, quien también impuso la medida cautelar de detención provisional solicitada por la fiscal de Familia Jessika Taylor.

Dos días antes del hecho la pareja había comparecido ante los Tribunales y la víctima decidió pedir ante el juez de Garantía pensión alimenticia para los hijos de ambos.

I. Del Vecchio.