viernes 20 de octubre de 2017
  • viernes 3 marzo , 2017

Dictan medida cautelar por posesión ilícita de arma de fuego

Un hombre de aproximadamente 18 años, fue sorprendido por miembros de la Policía Nacional en el Sector conocido como El Tanque de Agua Las Colinas Arriba, ubicado en el área de Cerro Batea colindando con Mano de Piedra, cerca de una vereda del lugar conocido como Las Palmitas, en posesión de un arma de fuego, pistola automática, marca Smith & Wesson.

Una vez el individuo fue puesto a órdenes del Ministerio Público se agendó la audiencia de Garantías en donde la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo solicitó ante el juez de Garantías, Gustavo Romero la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación por el delito contra la seguridad colectiva, posesión ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía también solicitó la medida cautelar personal de detención provisional; siendo aceptadas las solicitudes de legalización e imputación de cargo.

El juez de la causa, determinó la media cautelar personal contenida los numerales 1 y 2 del art. 224 del Código Penal Procesal imponiendo al procesado cuya siglas son CD reporte periódico los días viernes de cada semana ante el Ministerio Público y le prohíbe salir del país.

I. Del Vecchio.