sábado 10 de diciembre de 2016
  • Viernes 30 septiembre , 2016
Audiencia realizada en el Hospital San Miguel Arcángel

Dictan detención provisional a sujeto que hirió a policía

fachada-fisc-auxiliar

Un sujeto que hirió a un miembro de la Policía Nacional fue detenido de manera provisional, luego que en audiencia celebrada en la sala de cirugía de varones del Hospital San Miguel Arcángel en el distrito de San Miguelito, el fiscal Agustín Pimentel Arauz, de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, solicitó y sustentó la medida a la Juez de Garantías, quien la concedió, dando un término de investigación de seis (6) meses.

Al imputado se le formularon cargos por los delitos de causar lesión a un servidor de la Fuerza Pública, como consecuencia de la ejecución de su trabajo y por posesión de arma de fuego sin autorización legal.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del día 24 de septiembre de 2016, donde una ronda policial se encontraba de recorrido por el sector de Villa Granada, cuando escucharon múltiples detonaciones. Observaron a tres sujetos que salían corriendo hacia donde ellos se encontraban y les dieron la voz de alto.

Cabe destacar que uno de los sujetos efectuó detonaciones con el arma de fuego, logrando impactar al agente policial en el muslo derecho. Los otros agentes respondieron los disparos y persiguieron a los sujetos, el ahora detenido se refugió en una residencia de donde fue sacado por los policías, autorizados a ingresar por la propietaria.