domingo 28 de mayo de 2017
  • Jueves 20 Abril , 2017

Dictan detención provisional por homicidio de mujer en estado de embarazo

Una medida cautelar de detención provisional fue decretada a través de un Juez de Garantía, contra dos ciudadanos imputados por el homicidio de Aura Soyari Crique el pasado 14 de febrero, a solicitud del fiscal Rafael Baloyes Lobo, de la Sección de Homicidio/Femicidio.

El fiscal solicitó en una audiencia combo, la aprehensión, imputación y medida Cautelar.

El crimen se perpetró en Viejo Veranillo, Sector C, en la llamada “Vereda de la Muerte”, perteneciente al corregimiento de Curundú, cuando la hoy occisa transitaba por el lugar en compañía del señor Jhon Jairo Córdoba y dos menores de edad. La víctima fue interceptada por Raúl Atencio Torres junto a otro ciudadano. Los sujetos apuntaron con arma de fuego a Soyari Crique, quien suplicó arrodillada que le permitieran vivir; no obstante, los ciudadanos hicieron caso omiso a su clamor al propinarle un tiro en la cabeza.

Según el artículo 281 de la Ley 63 del 28 de agosto de 2008 (Sistema Penal Acusatorio), el Ministerio Público cuenta con 6 meses para efectuar las debidas investigaciones que diluciden este caso.

Las autoridades están tras la pista del otro imputado en este delito que cobró la vida de una dama de tan solo 20 años, que se encontraba en estado de embarazo.

D. Díaz.