martes 19 de junio de 2018
  • lunes 4 junio , 2018

Dictan detención provisional a un ciudadano vinculado al homicidio de un agente de seguridad en Colón

A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala se legalizó la aprehensión y formulación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado en grado de tentativa y posesión ilícita de arma de fuego contra un ciudadano implicado en la muerte del agente de seguridad Hilario Prince, de 51 años (Q. E. P. D.); además se le aplicó la medida cautelar de detención provisional.

Este lunes 4 de junio, se realizó audiencia en la oficina del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón, donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Circuito, David Medina, de la Sección Especializada en Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quien también logró la imputación de cargos por el delito contra los servidores públicos contra el ciudadano vinculado al homicidio del agente de seguridad; puesto que le disparó a dos miembros de la Policía Nacional (PN) cuando intentó darse a la fuga.

La Juez de Garantías acogió todas las peticionas planteadas por la Sección Especializada en Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, frente a los elementos y existencia de riesgos procesales en la investigación.

El caso tuvo su origen la mañana del sábado 2 de junio de 2018, en la calle 2 Avenida Herrera, de la ciudad de Colón, donde fue asesinado el agente de seguridad Hilario Price, cuando el hoy imputado intentó despojarlo de su arma de fuego.

En la audiencia se le concedió al Ministerio Público el plazo legal de seis meses para la investigación.