lunes 15 de octubre de 2018
  • viernes 15 junio , 2018

Dictan detención provisional a un ciudadano en Veraguas por tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja

A solicitud de la Fiscalía de Homicidio/ Femicidio de Veraguas, se le aplicó la medida cautelar de detención provisional a un hombre de 32 años, cuyo nombre se compone de las siglas J. P. O. y se le formularon cargos por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja.

La audiencia por este caso se realizó este viernes 15 de junio, donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Vilma Batista, de la Fiscalía de Homicidio/ Femicidio de Veraguas, quien recibió de la Personería Municipal de Mariato, a cargo de César Martín Hernández Espinoza un informe de este caso.

Este hecho tuvo su origen el pasado 11 de junio, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando J. P. O. acudió a la vivienda de su expareja en el corregimiento de Tebario y con arma de fuego intentó asesinarla, afortunadamente la dama no recibió directamente los disparos y los perdigones fue que la hirieron.

El agresor huyó a su lugar de residencia en la provincia de Herrera, luego de que se denunció el suceso, se iniciaron las diligencias para capturarlo y ayer 14 de junio la Personería Municipal de Mariato, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Policía Nacional de Mariato lograron la aprehensión de J. P. O.

En la audiencia se le concedió al Ministerio Público seis meses para la investigación de este caso.

Q. Moreno.