miércoles , 18 de septiembre de 2019

Noticias Varias

viernes agosto 16, 2019

En Coclé

Dictan capacitación sobre prevención en casos de desastres naturales

Una jornada de docencia con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Penonomé, se realizó el día 24 de julio, en el salón de reuniones del edificio Trilli, en un horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., donde los participantes fueron instruidos en temas de prevención en casos de desastres naturales, compartiéndoles las recomendaciones sobre cómo actuar al enfrentar una situación de emergencia, identificando lugares de refugio, las medidas a tomar, entre otros importantes temas.

Como jornada práctica se procedió a verificar todos los extintores con que cuenta el edificio, determinando mediante el peso, fecha y tipo de gas si estaban en condiciones de socorrer en un momento de emergencia; todos los extintores cumplen con las condiciones de seguridad.

Contamos con la presencia de personal calificado del Cuerpo de Bomberos como el capitán Rodolfo Quiroz – Jefe de Extinción, Búsqueda y Rescate (Exbures), subteniente Adalberto Graell – Jefe del Servicio de Atención Médica y Rescate (Samer), Alcibiades Tejada – Samer, Eliecer Ramos – Samer y el bombero Roberto Eiseric, equipo que impartió la capacitación.

Un total de 15 colaboradores de diferentes secciones, recibió estas enseñanzas, quienes externaron su agradecimiento y conformidad por abordar estos temas de suma importancia que pueden hacer la diferencia al momento de desastre.

La Dirección de Recursos Humanos, adelanta una gestión de impacto en programas de bienestar social y del empleado, por tal razón la Unidad de Recursos Humanos Coclesana organizó la sensibilización en referencia.

La Coordinadora de Recursos Humanos, Giselle Morán, en conjunto con su equipo de trabajo dieron las palabras de bienvenidas a las unidades del Cuerpo de bomberos y al personal de la Fiscalía, que asistió.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del objetivo estratégico “Potenciar la Formación del Personal”, lo que impacta el Fortalecimiento del Recurso Humano.

 

 

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!