domingo 24 de septiembre de 2017
  • miércoles 7 diciembre , 2016
Alocución

Día de las Madres

Alocución Día de las madres

Ser madre no es un título que recibimos de alguna universidad, ser madre es, además del más valioso aporte a la vida humana, la experiencia más gratificante y el reto más demandante que ninguna otra empresa te pueda exigir.

Este rol se traspola en el orden institucional.  El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon afirma que “Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales claves, como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos”.

Ese progreso se sustenta en traer hijos al mundo y poner, a disposición de este mundo, las virtudes, capacidades y naturaleza de la que estamos  hechas para hacer realidad nuestra misión primordial de ser “madres” y que nos permiten ir más allá de la procreación.

Ser madres es seguir aportando para que esos hijos vivan en un mundo mejor, más justo y más equitativo.  Dios nos creó con todo lo necesario para lograrlo.  Que nuestro Padre Dios Todopoderoso nos bendiga y nos dé la fortaleza para ser madres en toda la dimensión de la palabra.

Kenia I. Porcell D.

Procuradora General de la Nación