domingo 24 de septiembre de 2017
  • miércoles 8 marzo , 2017
Alocución

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha para conmemorar la lucha incansable por la igualdad de género, y a su vez exaltar el valor, la fortaleza y los triunfos de cada mujer.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las mujeres en la actualidad son ejemplo de la tenacidad y la capacidad de enfrentar las luchas y pruebas que trae consigo la vida.  Es un ser admirable para realizar todas las actividades que se proponga con diferentes matices ante la sociedad que en la misma ha dejado huellas, en su faceta como hija, hermana, madre, esposa, ejecutiva y administradora.

Gracias a su  la lucha incansable y persistente, la mujer ha logrado dentro de la sociedad tener voz, derecho al voto, derecho a la ocupación de cargos públicos, derecho a la formación profesional, derecho al trabajo en todas las esferas, y a la no discriminación por ser mujer.

Nos es grato extenderles un reconocimiento y felicitaciones para todas las mujeres del Ministerio Público de Panamá que  representan un importante 59.4 % del total de colaboradores, todas ellas distribuidas en diferentes espacios de la institución; siendo ejemplares, sobresalientes y emprendedoras en su buen desempeño en sus labores.

El Ministerio Público a través de la equidad de género, ha ganado importantes espacios en la sociedad panameña. Con valentía muchas mujeres salen a enfrentar el delito, y así como el lema instituido por la ONU que apela a las Mujeres del Mundo en Transformación, en Panamá somos equivalentes a seguir haciendo cambios importantes para el mejoramiento de esta institución con la posibilidad de seguir accediendo a mejores oportunidades.

Continuaremos de forma incansable apelando a la no violencia de género, al acceso a la justicia de todas las mujeres de este país y a proteger sus derechos humanos.

Kenia I. Porcell D.
Procuradora General de la Nación

Ciudad de Panamá, 8 de marzo de 2017