martes 18 de diciembre de 2018
  • jueves 15 noviembre , 2018
En dos hechos distintos

Detienen provisionalmente a dos hombres por delito de posesión ilícita de arma

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para dos sujetos por el delito de posesión de arma y tráfico de explosivo en dos hechos distintos, ocurridos el día 8 de noviembre de 2018.

El primer hecho se registró en horas de la madrugada cuando unidades de la Policía Nacional, le solicitaron a un hombre que se encontraba dentro de un vehículo en la vía principal de Ojo de Agua cerca de la barriada Villas de San José que se bajara del auto.

Las unidades procedieron a requisarlo encontrando en el bolsillo derecho de su pantalón un arma de fuego, tipo pistola sin contar con autorización legal para portarla.

Correspondió al fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Ramón Antonio Aguirre solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito de posesión ilegal de arma en la modalidad simple.

El segundo caso ocurrió a las 6:15 de la noche del 8 de noviembre, cuando a través de una diligencia de allanamiento y registro de morada realizada a una residencia ubicada en el sector La Turín, corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito, se ubicó en uno de los cuartos un maletín con un arma de fuego sin su respectivo permiso. Por este caso un hombre fue aprehendido.

Correspondió a la fiscal de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Glenys Mireya Domínguez solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de posesión ilícita de arma en la modalidad simple.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar ambas investigaciones.

I. Del Vecchio.