martes 11 de diciembre de 2018
  • martes 13 marzo , 2018

Detienen provisionalmente a conductor de taxi que robó a pasajera

La medida de detención provisional fue solicitada por la Fiscalía Regional de San Miguelito para un sujeto que manejando un vehículo taxi alquilado, a la altura de Brisas del Golf, luego de haber recogido a una pasajera, le atracó despojándola de sus pertenencias y le causo lesiones personales.

La víctima había abordado el vehículo taxi en el sector de Brisas del Golf con destino a su residencia ubicada en Camino Real No.2, San Antonio, siendo víctima de robo a mano armada por el conductor del transporte selectivo quien se dio a la fuga.

La joven atracada fue auxiliada por el comisionado Zenén Castillo quien la encontró tirada en la vía; el comisionado al estar en civil, se identificó como Policía y fue en ese momento que la víctima brindó las generales del vehículo y del sujeto, que fueron transmitidas por radio frecuencia, dándose una alerta policial para ubicar el vehículo descrito por la joven.

Unidades de Los Linces que se encontraban el Villa Lucre, recibieron la información por radio frecuencia, logrando observar el vehículo cuando pasó por la Estación Puma de Villa Lucre, por lo que le dieron persecución y la voz de alto, que desatendió el conductor mientras avanzaba en fuga. Los policías lo siguieron en dirección hacia Automotor, continuando hacia la Policlínica Manuel María Valdés donde el agresor fue atrapado por un tranque en la vía, logrando las unidades su captura.

Correspondió a la fiscal de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitar la legalización de la aprehensión, imputar cargos por el delito de robo agravado y solicitar la medida cautelar de detención provisional que fueron aceptadas por el Tribunal de Garantías.

La Fiscalía Regional de San Miguelito cuenta con un término de 6 meses para investigar este hecho.

I. Del Vecchio.