sábado 16 de diciembre de 2017
  • domingo 26 marzo , 2017

Detienen a otro miembro de pandilla en Changuinola

Una persona vinculada a la recién desarticuladas pandillas en Bocas del Toro fue capturada este sábado en El Empalme en Changuinola, al ser requerido por la Fiscalía Especializada de Asociación Ilícita (ANTIPANDILLAS).

Unidades de la Policía Nacional hicieron cumplir una resolución de detención emanada el 23 de marzo de 2017 por la Fiscalía, al darle la voz de alto al vinculado por pandillerismo, quien hizo caso omiso a la orden e intentó darse a la fuga.

El requerido fue ubicado en la parte trasera de la casa de su hermano, mientras que  la Policía le dio persecución siendo capturado y  trasladado a la subestación policial de Changuinola.

Esta persona fue puesta a órdenes del Ministerio Público para que rinda sus descargos por el delito de Pandillerismo.

La Fiscalía Especializada de Asociación Ilícita el pasado 22 de marzo en la denominada “Operación Caribe” dio con la aprehensión de 13 presuntos miembros de dos peligrosas pandillas de Bocas del Toro, que operaban en El Empalme y El Cuadrante en Changuinola.  Este operativo contó con la coordinación de la DIJ y DIP y se incautaron más de 3 mil dólares a uno de los cabecillas.

El fiscal Nahaniel Murgas formuló cargos por Pandillerismo y ordenó la detención provisional de las 13 personas capturadas,  que son investigadas bajo el Sistema Inquisitivo Mixto. Entre este grupo de detenciones se encuentran dos cabecillas de las bandas desarticuladas.