jueves 29 de junio de 2017
  • Miércoles 19 Abril , 2017

Detienen a cinco personas por los cargos de robo agravado

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia celebrada el 18 de abril de 2017, a través de la fiscal Dania Ríos logró la legalización y la imputación a cinco personas, por el delito contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado), en un hecho registrado en el sector de Villa Zaita, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.

El Ministerio Público solicitó se aplicara la detención provisional a las cinco personas imputadas, a lo cual accedió la Juez de Garantías.

El hecho se registró el día 16 de abril de 2017, en horas de la noche, cuando tres personas mediante violencia, despojaron a una misionera religiosa de nacionalidad salvadoreña de su bolso, e intentaron despojar a una joven de nacionalidad guatemalteca de sus pertenencias, lo cual no lograron.

Luego del incidente, las tres personas abordaron un vehículo taxi que los recogió, en ese momento llegó un patrulla de la Policía Nacional, y al ser señalado por las víctimas, se le dio persecución al vehículo, siendo retenido unos metros más adelante; en el mismo iban cinco personas, tres de los cuales coincidían con la descripción ofrecida por las víctimas, encontrándose la cartera de una de ellas en el puesto trasero del referido vehículo.

Las diligencias preliminares, como la entrega de las pertenencias a las víctimas, estuvieron a cargo del fiscal César Águila, de la Sección de Atención Primaria.

D. Lemos.