jueves 20 de septiembre de 2018
  • martes 13 marzo , 2018

Detenidos provisionalmente por el presunto delito de robo en una residencia

La Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Xochilt N. Castillo Franco, logró en audiencia la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la aplicación de medida cautelar de detención provisional a los señores A. Córdoba y J. Palacios, por el presunto delito contra el patrimonio económico.

Todo ocurrió el día 25 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 2:00 a.m., cuando el señor Córdoba en compañía de dos sujetos más, quienes tenían mascara, ingresaron a una residencia en calle primera en Juan Díaz, y a través de la violencia e intimidación tomaron por el cuello a un menor de edad, que se encontraba en casa, amenazándole en dispararle, y se apoderaron de varios bienes de la propiedad de la víctima.

El Ministerio Público en diligencias realizadas después del hecho, da con la identificación del señor J. Palacios, siendo relacionado como el autor, y a su vez quien agrede al menor, lo que conllevó traumas posteriores según entrevista rendida ante personal de Psicología de la Unidad de Atención a Víctimas, por lo cual se le imputaron también cargos por el delito de maltrato de niño, niña o adolescente.

El Ministerio Público solicitó esta medida, al considerar que existían riesgos procesales en consideración a la víctima, por cómo se desarrollan los hechos, y en atención a que se habían dado amenazas posteriores a los hechos, elementos probatorios por recolectar y salvaguardar los fines del proceso.

El Juez de Garantías otorgó el plazo de 6 meses de investigación.

D. Lemos.