martes 18 de diciembre de 2018
  • sábado 10 noviembre , 2018
En dos hechos distintos

Detenidos provisionalmente dos hombres involucrados en hurtos a domicilio en San Miguelito

Dos hombres comparecieron este miércoles 7 de noviembre de 2018 ante el Tribunal de Garantías para responder por su vinculación a dos hechos distintos, por los delitos de hurto, ocurrido dentro de residencias ubicadas en el distrito de San Miguelito.

A ambos hombres se les impusieron las medidas cautelares de detención provisional.

Al primer hombre se le imputaron cargos por un hecho de robo que se registró el día 18 de agosto de 2018, cuando el mismo, acompañado de otro sujeto, destruyeron la puerta del depósito de una residencia ubicada en el corregimiento de Belisario Frías, Torrijos Carter, apoderándose de unos cables de cobre, caja de brakes y herramientas valorados en B/.1,070.00 balboas.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Patricia Natera solicitar la legalización de la aprehensión e imputación de cargos que fueron avaladas por la juez de Garantías, Kathia Jiménez quien a solicitud del Ministerio Público impuso la medida cautelar de detención provisional.

La segunda imputación se realizó en base a un hecho que se registró el día 6 de noviembre de 2018, cuando el imputado forzó la puerta principal e ingresó a una casa ubicada en Altos de La Castellana, donde se apoderó de varios relojes y prendas.

Unidades de la Policía Nacional aprehendieron al imputado, al cual se le encontró uno de los relojes y prendas que habían sido robados de la residencia.

La fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Milagros Rujano Mosquera solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron admitidas por la juez de Garantías, Yemahara Pedroza.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para ambas investigaciones.

I. Del Vecchio.