lunes 11 de diciembre de 2017
  • jueves 7 diciembre , 2017

Detenido provisionalmente por robo de una planilla

Una persona fue detenida provisionalmente por delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Hurto Agravado, la fiscal de Circuito Gina Díaz De Gracia sustentó en las tres audiencias ante el juez de Garantías, Agustín Ortiz, el cual dio por legalizada la aprehensión, formulada la imputación e impuso la medida cautelar.

El hecho ocurrió el día 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a la 1:20 p.m., en los estacionamientos de Albrook Mall, luego que un trabajador de una empresa retirara once mil balboas (B/11,000.00) de un banco, correspondiente al pago de la planilla y se contactara con la administradora de la empresa perjudicada para entregarle el dinero, porque él debía continuar con otras labores, colocando el dinero debajo del puesto del copiloto del auto para mayor seguridad.

Dirigiéndose la administradora al vehículo, observa el vidrio de la puerta delantera derecha rota y no se encontraba el dinero.

A través de las investigaciones se pudo relacionar a una persona, que fue grabada por las cámaras de video vigilancia el momento en que ocurrió el hecho.

La medida cautelar de detención provisional solicitada por el Ministerio Público, fue por considerar, que existían riesgos procesales; toda vez que, se trata de un sujeto que fue imputado en el mes de agosto del presente año, por un hecho similar en el distrito de San Miguelito, en el que se le aplicó una medida cautelar de reporte periódico, la cual ha cumplido de manera irregular.

La investigación fue iniciada por la Sección de Atención Primaria Tercera Sub Regional (Bethania y Ancón), a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes dieron con la aprehensión de esta persona.

D. Lemos.