martes 18 de septiembre de 2018
  • viernes 14 septiembre , 2018

Detenido provisionalmente por violencia psicológica

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ciudadano el jueves, 13 de septiembre por el delito de violencia psicológica en perjuicio de una joven mujer y su hijo, hecho ocurrido en el Sector 2 de Samaria, corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal Adjunta de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo, imputar cargos por el delito de lesiones personales en la modalidad de violencia psicológica, contenida en el artículo 138-A del Código Penal, que fue avalado por la juez de Garantías, Kathya Jiménez.

De acuerdo a las investigaciones, en horas de la noche del día 5 de septiembre, el imputado llegó a la residencia donde vivía con su pareja, exigiéndole que cocinara porque tenía hambre, pero como no cocinó se retiró a comprar comida, al retornar a la vivienda el agresor tomó un cuchillo y la empezó amenazar; le decía “Te voy a matar”.

Seguidamente el 6 de septiembre, la víctima salió de su casa a buscar a su menor hijo de 7 años de edad, y al regresar el imputado la agarró por el cuello, tratando de ahorcarla por lo que la víctima salió del cuarto y llamó a la Policía.

De acuerdo a la víctima anteriormente cuando discutía con el agresor abusaba sexualmente de ella, además de decirle que no la dejará en paz, hasta matarla.

La Juez de Garantía señaló que presentaba el riesgo de peligro de atentar contra la víctima e incluso contra la integridad del menor de 7 años de edad, quien es un testigo de todos los eventos que han ocurrido en detrimento de su madre.

I. Del Vecchio.