martes , 17 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

lunes septiembre 9, 2019

En San Miguelito

Detenido provisionalmente por violación a menor de edad

A un hombre se le impuso la medida cautelar de detención provisional por el delito de violación sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, que de acuerdo a evaluaciones médico legales se mantiene afectada con un trastorno de estrés post traumático como producto del delito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Virginia Escobar solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por la juez de Garantías, Geonela Ortega.

El imputado quien cuenta con 35 años de edad, se dedica al transporte selectivo en varias ocasiones mantuvo acceso carnal con la menor de edad.

Durante la audiencia la fiscal Escobar basó su solicitud de medida de detención provisional en base a que la víctima se trata de una menor de edad que no ha llegado a su madurez mental y que el imputado labora como conductor de taxi que transporta a estudiantes y coreógrafo por lo que se coloca en riesgo a otros menores de edad.

La juez de la causa consideró que la medida adecuada para el imputado es la detención provisional tomando en cuenta la edad de la víctima y su género que la colocan en condición de vulnerabilidad.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!