martes 13 de noviembre de 2018
  • miércoles 20 junio , 2018

Detenido provisionalmente por portar arma de fuego ilícita

Una persona fue detenida provisionalmente por el delito contra la seguridad colectiva (posesión y tráfico de armas y explosivos). La fiscal de circuito de la Sección de Decisión y Litigación, Anilú Batista Carles, presentó ante el Juzgado de Garantías solicitudes de legalización de aprehensión, formulación de imputación y solicitud de medida cautelar, las cuales fueron validadas.

El hecho ocurrió el día 16 de junio de 2018, a las 11:30 p.m., en el sector de El Brillante, corregimiento de Tocumen, cuando unidades de la Policía Nacional, luego de una persecución, aprehendieron a un sujeto que se encontraba en posesión de un arma de fuego sin permiso tipo revolver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, serie no original, con 5 municiones sin detonar y una munición detonada, la cual según peritos de balística es idónea para efectuar disparos.

La Juez de Garantías dio un término de 6 meses para la investigación, la cual fue iniciada por la Octava Subregional (24 de Diciembre y Tocumen) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.

D. Lemos.