viernes 17 de agosto de 2018
  • viernes 20 julio , 2018

Detenido provisionalmente por hurto de más de dos mil balboas en tienda deportiva

La Sección de Decisión y Litigación Temprana, por medio de la fiscal de Circuito Adyanis Valdés, logró ante el Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la detención provisional de un ciudadano por el delito de hurto con fractura.

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2018, siendo aproximadamente las 1:36 a.m., en una tienda deportiva ubicada en el sector de El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, cuando el imputado se apoderó de mercancías del local por la suma de B/.2,124.68 aproximadamente.

Para cometer el delito, el individuo abrió un boquete y rompió un vidrio ubicado en la parte delantera del local, tal como se determinó por la Inspección Ocular de Criminalística de Campo.

El Ministerio Público solicitó la medida en virtud de los arraigos debilitados (no tiene arraigo laboral, ni residencial y familiar, ya que no tiene hijos ni pareja) y el peligro de destrucción de pruebas, entre otros, ya que los bienes hurtados no han sido recuperados.

La Sección de Atención Primaria de la Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco), diligencias preliminares en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes aprehendieron y condujeron al imputado ante las autoridades competentes.

D. Lemos.