lunes 20 de noviembre de 2017
  • miércoles 13 septiembre , 2017
Veraguas

Detenido provisionalmente por femicidio

Un hombre fue detenido de forma provisional tras legalizar su aprehensión e imputarle el cargo de femicidio, en perjuicio de su pareja sentimental, la señora Senia Edith García Martínez (Q.E.P.D.).

La decisión fue tomada por el juez de Garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, tras escuchar los argumentos del fiscal Daniel A. Alderete G., adjunto de Circuito de la Sección Especializada de Homicidio de la provincia.

Los hechos se dieron el pasado domingo 10 de septiembre, cuando la señora García, aproximadamente a la 1:40 de la tarde, se bajó gritando del vehículo de su pareja y pidiendo ayuda, al ver su vida en peligro.

El imputado atropelló a la señora, pasándole el vehículo por encima y causando graves heridas internas que le causaron la muerte, según el informe médico legal.

Dicha conducta se enmarca en el artículo 132 A, numeral 1, del Código Penal, por el Delito de Femicidio, en calidad de autor, de acuerdo al artículo 43 del Código Penal, subrayó el fiscal durante la audiencia combo.

El Ministerio Público tiene 6 meses para investigar el caso.

J. Gutiérrez.