sábado 15 de diciembre de 2018
  • martes 18 septiembre , 2018

Detenido provisionalmente dentro de investigación por homicidio

Un sujeto quedó detenido de forma provisional dentro de la investigación que mantiene el Ministerio Público por el delito contra la vida la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado consumado, en perjuicio de Enrique Joel Espinoza.

El crimen ocurrió el pasado 16 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 12:40 de la medianoche, cuando el imputado llegó en bicicleta a la residencia del finado, en la calle El Tanque, sector de Boca de Parita, Monagrillo, distrito de Chitré, provincia de Herrera, supuestamente reclamando unos carrizos de droga al hijastro menor de la víctima, el cual respondió que no sabía sobre la mercancía. Es entonces cuando la víctima se dirige al agresor y le dice que no quería problemas, pero el imputado saca un cuchillo y le propina una puñalada a su víctima en el área de la clavícula, lado izquierdo, causándole la muerte inmediatamente. Otra persona también resultó herida por el agresor.

La audiencia se realizó el 17 de septiembre de 2018, donde la fiscal Edilma Flores Flores, de la Sección de Homicidios/ Femicidios de la Unidad Regional del Ministerio Público en la provincia de Herrera, solicitó la legalización de la aprehensión y que se diera por realizada la imputación, ambas solicitudes concedidas por el Juez de Garantías. Por último, fue aceptada la solicitud de medida cautelar de detención pedida al juzgador.

J. Gutiérrez.