miércoles 17 de octubre de 2018
  • martes 25 septiembre , 2018

Detenido por quebrantamiento de medida cautelar en caso de violencia de género

Un joven fue condenado a la pena de 6 meses de prisión como autor del delito de quebrantamiento de medida de protección que le fue impuesta por un caso de violencia de género.

El acuerdo de pena fue validado por la juez de Garantías, Melisa Arosemena; el abogado defensor, Modesto Cerrud; el imputado y la fiscal de de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno.

El acuerdo fue basado en el artículo 397 del Código Penal, que dicta, “quien incumpla las medidas de protección dictadas a favor de una mujer dentro de un proceso penal, será sancionado con pena de prisión de 6 meses a un año.

La medida de protección le fue notificada al sentenciado el 5 de marzo de 2018 en la que se mantenía la prohibición de acercarse al domicilio, trabajo, estudio o lugar que frecuentara la víctima, también establece la prohibición de comunicarse con la misma por medios electrónicos.

El quebrantamiento se produjo el día 8 de mayo de 2018 cuando el procesado se comunicó vía telefónica con la víctima desde un teléfono púbico, ubicado a 200 metros de la residencia de la dama, quebrantando así la medida otorgada.

I. Del Vecchio.