miércoles 17 de enero de 2018
  • viernes 1 diciembre , 2017

Detención provisional para vinculados a la incautación de 888 paquetes de drogas en Santa Marta

El Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de detención provisional para dos hombres por el delito contra la seguridad colectiva relacionada con drogas, en la modalidad de posesión agravada de sustancias ilícitas y asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas en un hecho registrado en el sector de Santa Marta, corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito el pasado lunes, 27 de noviembre de 2017.

En este caso también se le impuso la medida de reporte periódicos los días lunes de cada semana y prohibición de salida del país para una dama que resultó aprehendida durante la diligencia de allanamiento, realizada a tres residencias ubicadas en el sector antes mencionado.

En la diligencia de allanamiento se incautaron 888 paquetes de sustancias ilícitas, entre marihuana, cocaína y crack, que dieron un peso total de 786.01 kilos, 8 armas de fuego, dos fusiles, tres pistolas, tres revólveres, 786 municiones de diferentes calibres, una pesa digital y tres celulares.

De la droga decomisada , 14.03 gramos de marihuana estaban en posesión de la dama, además de una pipa, papel Blunt Wrap y un triturador.

Correspondió a la fiscal coordinadora de Drogas, Ingrid Singh y la fiscal Marleni Cortés, solicitar la la legalización de la aprehensión y formulación de cargos, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantías, María Ofelia César.

De igual forma fueron efectuadas las respectivas audiencias de control de allanamiento y de aprehensión de celulares.

I. Del Vecchio.