sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 10 febrero , 2017

Detención provisional para uno de los vinculados en caso de agresión a taxista y familiares en El Crisol

En audiencia celebrada durante la mañana de ayer, 9 de febrero de 2017, la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de San Miguelito, logró la aceptación de las solicitudes de legalización, de aprehensión y formulación de cargo por el delito de homicidio en grado de tentativa del ciudadano cuyas iniciales son FDAA, ante la Juez de Garantías, Leonela Ortega.

De igual forma la juez de Garantía ordenó la detención provisional para esta persona basándose en la eminente peligrosidad que representa el imputado, tanto para la víctima como para la comunidad.

Los hechos por los cuales se le imputó los cargos a FDAA, se registraron el día 28 de enero de 2017, aproximadamente 7:45 a.m., cuando la víctima, un conductor de taxi, se encontraba en su residencia ubicada en el Distrito de San Miguelito, Barriada El Crisol, la Pulida No.2, y escuchó una detonación. Al fijarse por la ventana pudo observar a dos personas conocidas del sector apuntando con armas de fuego hacia su residencia, quienes procedieron a realizar múltiples detonaciones con intención de causar la muerte a los ocupantes de la misma.

Las detonaciones impactaron la ventana frontal, el sofá y la nevera que se encuentran a lo interno de dicha residencia; además del vehículo de la víctima, que se mantenía estacionado afuera de dicha residencia, resultó con múltiples disparos, dándose los victimarios a la fuga.

Representó al Ministerio Público en esta audiencia el fiscal Oscar Toribio. A partir de este momento, la Sección de Homicidio/ Femicidio contará con el plazo de 6 meses para la investigación.