lunes 11 de diciembre de 2017
  • miércoles 22 noviembre , 2017
Colón

Detención provisional para una segunda persona vinculada a homicidio en Puerto Pilón

A solicitud de la Sección Especializada en Homicidios de la provincia de Colón, el Juez de Garantías German Gil aplicó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano implicado en la muerte de Casiey Kc Thomas Davis, por lo que aumentan a dos la cantidad de imputados en este delito.

La audiencia se realizó el pasado 18 de noviembre de 2017, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, de la Sección Especializada en Homicidios de Colón, que además de la aplicación de detención provisional solicitó la formulación de imputación por los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso), contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la seguridad colectiva (asociación ilícita) para la segunda persona implicada en el crimen de Casiey Kc Thomas, peticiones que fueron acogidas por el Juez de Garantías.

En la audiencia la defensa pública fue asumida por la licenciada María Espada, quien representó a la segunda persona vinculada a este homicidio.

Cabe destacar, que en este caso existe un primer ciudadano con la medida cautelar de detención provisional, que fue aplicada en una audiencia el pasado 26 de mayo de 2017.

Esta investigación penal surgió luego que el 25 de septiembre de 2016, entre las 3:00 a 4:30 de la tarde, en el corregimiento de Puerto Pilón, sector Linda Flor, perdió la vida el ciudadano Casiey Kc Thomas Davis por una herida con proyectil de arma de fuego y también se le despojó de sus pertenencias.

Q. Moreno.