miércoles 15 de agosto de 2018
  • lunes 12 junio , 2017

Detención provisional contra una mujer implicada en el delito de tentativa de homicidio

En una audiencia, el fiscal Superior de Homicidios Rafael Baloyes en representación del Ministerio Público solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de cargos por tentativa de homicidio y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional contra Zulin Yaizquel Martínez López, lo que fue aprobado por el juez de Garantía.

Este suceso ocurrió el pasado 18 de febrero de 2017 en el corregimiento de Bella Vista, cuando Antonio Lardino se encontraba con su hijo de 7 años, dejando a su pareja en un inmueble del área; varios ciudadanos ingresaron a su vehículo tratando de llevarse al menor de edad, éste para evitarlo forcejeó con uno de ellos, pero le propinaron un disparo. Después uno de los sujetos le arrebató el celular al niño.

La víctima pudo reconocer a sus agresores, pues meses antes había conocido a una mujer por las redes sociales y ella tenía colocada en su cuenta de Instagram fotos con los ciudadanos que lo atacaron.

Posteriormente a la identificación de las personas, fue aprehendida Zulin Yaizquel Martínez López, quien es presunta partícipe del hecho, al comprobarse que fue la persona que conducía el vehículo en donde escaparon los sujetos que hirieron a Antonio Lardino.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación por el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Antonio Lardino y su hijo.

Q. Moreno