viernes 19 de enero de 2018
  • jueves 28 septiembre , 2017

Detención provisional a tres extranjeros por supuesta práctica ilegal en clínica de estética

Un supuesto doctor de nacionalidad colombiana y sus dos asistentes ambas extranjeras, (colombiana y venezolana), se les impuso medida cautelar de detención provisional por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Lesiones Personales) y Contra la Fe Pública (Ejercicio Ilegal de la Profesión), por realizar tratamientos invasivos en una clínica estética, sin contar con idoneidad para ello.

Le correspondió a la fiscal de Circuito, Gina Díaz De Gracia, sustentar las tres solicitudes ante la Juez de Garantías Oris Medina, quien acogió las peticiones del Ministerio Público, legalizando las aprehensiones, dando por formulada la imputación por ambos delitos e impuso medida cautelar detención provisional para las tres personas imputadas por considerar que existen riesgos para la investigación.

Los hechos ocurrieron el día sábado 23 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 2:00 p.m., cuando la víctima y su madre acudieron a esta clínica estética ubicada en Vía Brasil, corregimiento de Bella Vista, para aplicarse un tratamiento vitamínico intravenoso; al instante que le aplicaron el tratamiento, empezó a sentirse mal, sin aire, con rápidas palpitaciones del corazón, por lo que la madre pidió a las enfermeras que se lo quitaran, y luego de ello fue trasladada a un hospital privado por personal del 911, casi sin signos vitales.

La víctima se encuentra en este momento en estado de coma, luego que le aplicaran el tratamiento vitamínico rejuvenecedor en dicha supuesta clínica estética.

A dicha clínica se le realizó un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías, donde se ubicó gran cantidad de medicamentos expirados y sin registro sanitario, así como también el Ministerio de Salud señaló que no cumple las normas de bioseguridad.

Los abogados defensores presentaron un recurso de apelación contra la medida cautelar de detención provisional impuesta a sus representados, y se está en espera de la fecha de la misma.

D. Lemos.