martes 26 de septiembre de 2017
  • martes 21 febrero , 2017

Detención provisional para presunto autor de robo en busito de ruta

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de San Miguelito logró que el juez de Garantías Erick Vergara, aceptara las solicitudes de legalización de aprehensión, la imputación de cargo contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y ordenara la detención provisional de un ciudadano de iniciales AAAM, señalado por testigos como presunto asaltante del busito de la ruta San Miguelito – Los Andes.

Los hechos se registraron el pasado 14 de febrero de 2017, a las doce del medio día, cuando el bus de la ruta San Miguelito – Los Andes transitaba por el Corregimiento de José Domingo Espinar, Calle M, al llegar a la parada de la Biblioteca Omar Torrijos, tres jóvenes lo abordaron y realizaron un robo a mano armada. Dentro del bus se encontraban el conductor, el secretario y siete pasajeros, aproximadamente.

Después del hecho los mismos salen en huída por las veredas del sector; siendo visibilizados por unidades de la Policía, quienes se percatan que se trataba de una persona con la misma descripción de uno de los asaltantes, procediendo a solicitarle sus documentos de identidad y al no portarlo lo conducen al cuartel del área.

A partir de este momento, la fiscal Edith Elena Araúz, representante de la Sección de Litigación del Ministerio Público de San Miguelito, cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación de este caso.