martes 16 de octubre de 2018
  • lunes 14 mayo , 2018

Detención provisional por violencia de género

Una dama interpuso ante la Fiscalía Regional de San Miguelito, una denuncia contra un ciudadano quien se dedicaba a acosarla, hasta el extremo de generarle estrés agudo de acuerdo al informe médico – legal.

Correspondió a la fiscal de Circuito de Litigación, Nivia Magaly Lorenzo Díaz solicitar la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de violencia de género que fue avalado por el Tribunal de Garantías.

La fiscal Lorenzo también solicitó la detención provisional del ciudadano, que fue validada por la Juez de Garantías, Yamajara Pedroza, por el término de los seis meses que dure la investigación.

El hecho tuvo su génesis el pasado 2 de marzo, cuando la víctima -quien reside en el sector de Arnulfo Arias Madrid – comenzó a recibir mensajes telefónicos de dudosa procedencia, a tres meses de su separación.

El imputado se hizo pasar por el padre de su niño; utilizó diferentes chips o números de teléfonos de celulares y creo cuentas falsas de Facebook con el fin de contactarse con la víctima y sus compañeros labores.

El imputado la llamaba constantemente, o la esperaba a la salida de trabajo, escondiéndose entre los kioscos del área, hasta el punto que tuvo que renunciar a su trabajo. Incluso llegó a hackear su teléfono y quebrantó la Medida de Protección impuesta, por lo que la afectada llegó a temer por su vida.

I. Del Vecchio.