miércoles 23 de enero de 2019
  • miércoles 12 diciembre , 2018

Detención provisional por robo agravado en chiva de Torrijos Carter

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la detención provisional de un ciudadano que en horas de la tarde del 4 de diciembre de 2018, en la vía principal de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito con violencia le robó a un pasajero del transporte colectivo conocido como “Chiva”.

Correspondió al Fiscal adjunto de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Davis Arquímedes Julio Rodríguez solicitar la legalización de la aprehensión, imputar cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado consumado y solicitar la medida cautelar que fueron avaladas por la juez de Garantías, Melissa Arosemena.

El hecho se registró cuando el imputado se le acercó a la víctima quien viajaba como pasajero del transporte colectivo y mediante violencia intentó proporcionarle un golpe, el cual la víctima esquivó. En ese mismo momento el imputado comenzó a forcejear con la víctima un teléfono celular y luego de ello se bajo del transporte público, siendo perseguido por el agraviado.

En este caso la juez de Garantías consideró que efecto existen riesgo procesales debido al que el imputado se mantenía sin cédula, además de que al momento de acreditar el arraigo, fuera un familiar quien indicara que el mismo no reside en el domicilio proporcionado. Esto sumado a que la víctima frecuenta esa ruta para ir a su trabajo. La juez valoró el riesgo y la vulneración de la víctima, así como los otros usuarios de transporte.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.