Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 21 de mayo de 2019
  • viernes 28 diciembre , 2018

Detención provisional por homicidio en grado de tentativa y posesión ilícita de arma de fuego en Coclé

El Fiscal de Circuito Jorge Carlos Vega Bogantes de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Coclé, en un acto de audiencia logró que un Juez de Garantías legalizara y decretara aprehensión de una persona identificada con las iniciales R.A.JP.A., por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Posesión Ilícita de Arma de Fuego.

Un una segunda audiencia, el juez decretó legal una diligencia de allanamiento excepcional realizada por la Personera de Natá, Massiel Eloisa Montilla, a una residencia donde se encontró un arma de fuego.

La Fiscalía solicitó que se le aplicara la detención provisional al imputado porque existen riesgos procesales. La defensa se mostró en desacuerdo con esta petición y le solicitó a la Juez que le concediera medidas cautelares menos severas a su representado, sin embargo, la Juez de Garantías, Liliana Ortiz, decretó la detención provisional del señor R. A. JP. A. El Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir con las investigaciones.

C. Ruiz.