Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • jueves 9 mayo , 2019
En Darién

Detención provisional para sujeto por violación agravada

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ex miembro del Servicio Nacional de Fronteras por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Le correspondió al Fiscal Adjunto de Litigación de Darién José Luis Lorenzo, solicitar la legalización de la aprehensión, formulación de cargos y la medida cautelar que fue avaladas por el Juez de Garantías, Dámaso Moreno Solís.

El Fiscal Lorenzo solicitó la medida cautelar señalando que se acreditó el riesgo procesal de peligro de fuga y la desatención al proceso de conformidad al 227, numeral 1 y el Artículo 237 del Código Procesal Penal.

Los hechos que motivaron las respectivas peticiones, se dieron el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 2018, mientras que el imputado, se mantenía de turno en Playa Muerto de Puerto Piña, Darién, aprovechándose de su cargo y faltando a su deber de proteger la vida, bienes y honra de los asociados, sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años y producto de dichas relaciones sexuales quedó embarazada.

La Fiscalía tiene 6 meses para realizar la investigación.