sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 19 octubre , 2017

Detención provisional para ocho extranjeros por el delito de tráfico internacional de drogas

La Juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida cautelar de detención provisional a ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana y le imputó cargos por el delito de tráfico internacional de drogas.

En la audiencia que se realizó el 18 de octubre del 2017, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, también se aprehendió la embarcación de nombre “Interpride” donde estaban ocultos 221 paquetes de cocaína y se aprehendió más de B/ 9 mil en efectivo que los imputados tenían en su poder.

Los resultados de los Laboratorios de Sustancias Controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el Fiscal de Circuito Eduardo Enrique Rodríguez y la fiscal Adjunta Lizbeth Camargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quienes tienen seis meses para investigar este caso.

Los sucesos que llevaron a audiencia a este caso ocurrieron el pasado 16 de octubre del presente año, luego que mediante operación conjunta del Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se realizara un allanamiento y registro a una embarcación de nombre “Interpride”, logrando el decomiso de 221 paquetes de cocaína.

La embarcación fue ubicada por la patrullera del SENAN, al norte de Narganá, cerca del golfo de Guna Yala y en la diligencia de allanamiento se aprehendieron a ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Para ocultar la droga se hicieron trabajos en el piso de la embarcación, donde se pusieron baldosas y por debajo de las mismas, se mantenía otra superficie debidamente sellada, y más abajo estaban ocultos los paquetes de droga.

Q. Moreno.