martes 26 de septiembre de 2017
  • martes 25 abril , 2017

Detención provisional a implicados en intento de robo de planilla

La Sección de Decisión y Litigación Temprana, a través de la fiscal de Circuito, Gina Díaz De Gracia, participó en audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medida cautelar, en contra de dos personas que intentaron robarse la planilla de una empresa dedicada a la construcción, valorada en más de quince mil dólares.

La Juez de Garantía, Irma Palacios, dio por legalizada la aprehensión, y la formulación de imputación por robo agravado en grado de tentativa e impuso la medida cautelar de detención provisional solicitada por el Ministerio Público, al considerar que existe peligro de fuga y riesgo para las víctimas.

El domingo 23 de abril de 2017, se realizaron audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medida cautelar a dos personas que intentaron robarse la planilla de una empresa dedicada a la construcción ubicada en la Urbanización Monterrico, en el corregimiento 24 de Diciembre.

El hecho ocurrió el día sábado 22 de abril de 2017, al mediodía, cuando unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP), se encontraban realizando un recorrido por el área y observaron que un vehículo marca Hyundai Elantra, ingresó abruptamente a los estacionamientos de una empresa, situación que les llamó la atención e inmediatamente retrocedieron y observaron a cuatro personas, dos con armas de fuego, que resultaron ser menores de edad y dos adultos, los cuales fueron aprehendidos, uno tratando de darse a la fuga.

Los menores de edad, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Adolescentes. El vehículo en que viajaban mantenía una denuncia por robo, el mismo día en que se dio los hechos.

Una de las víctima señaló que, al instante que se bajó del vehículo con la planilla, el cual venía directo del banco de cambiar los cheques para pagar a los trabajadores, los sujetos se bajaron de su auto y preguntaron por el ingeniero y le pidieron en repetidas ocasiones el dinero, forcejeando para despojarlo de la mochila,  apuntándolo con un arma de fuego.

Un grupo de compañeros ayudaron a la víctima a ingresar a las oficinas administrativas, donde cerraron la puerta, mientras los sujetos la pateaban y gritaban que les abrieran, llegando en ese momento las unidades policiales, por lo que los sospechosos realizaron disparos, lográndose frustrar el robo.

D. Lemos