martes 26 de septiembre de 2017
  • viernes 28 abril , 2017

Detención provisional por homicidio en Río Abajo

En el caso por el homicidio de Diron Markland (Q.E.P.D.), hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre del 2016 en el corregimiento de Río Abajo, en audiencia combo,  a solicitud del Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo y el equipo del Ministerio Público, el Juez de Garantía, legalizó la Aprehensión, decretó presentada la imputación por Homicidio y aplicó Medida Cautelar de Detención Provisional a un ciudadano por su vinculación con este homicidio.

Los hechos se dieron el pasado  30 de noviembre del 2016, la víctima fue encontrada entre calle 3ra y calle 4ta Río Abajo con evidentes signos de tortura. Una ronda policial, que rondaba el área, pudo observar un taxi con actitud sospechosa, el cual no mantenía luminarias, el hombre que conducía el taxi tenía una actitud nerviosa, manifestó que no había hecho nada y la unidad policial le informó que  requería sus documentos, sin embargo éste no los portaba, se procedió a verificar el vehículo y se pudo observar unas manchas rojizas en la parte del maletero;  por lo que se le hizo la pregunta al conductor y éste manifestó que desconocía.

Posterior a esto, se realizó el cotejo de la  sustancia encontrada en el maletero del taxi, con la sangre del occiso, y los resultados arrojaron positivo.

El Ministerio Público presentó las pruebas para la vinculación de un hombre lo cual fue tomado en cuenta por el Juez de Garantía,  que aplicó detención provisional al investigado.

Y. Rivera