martes 22 de agosto de 2017
  • Miércoles 1 Febrero , 2017

Detención provisional por homicidio ocurrido en Chepo

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación por el homicidio de Javier “Chichi” Baloy (Q.E.P.D.) hecho ocurrido el pasado 8 de enero del 2017 en el Sector de La Peñita, distrito de Chepo.

A solicitud del equipo del Ministerio Público, la Juez de Garantías Irene Cedeño, legalizó la aprehensión, decretó la imputación por homicidio y aplicó medida cautelar de detención provisional.

En atención a la resolución de aprehensión dictada por la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana, que se hiciera efectiva por la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial se agendó Audiencia Combo.

El Tribunal Superior de Apelaciones, ante el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de uno de los imputados, presidido por la magistrada Miriam Jaén, el 30 de enero del 2017; confirmó por unanimidad la resolución de fecha 26 de enero del 2017, dictada por el Tribunal de Garantías, mediante la cual se decretó la detención provisional de uno de los imputados dentro de la causa bajo investigación por el hecho ocurrido.

El hecho delictivo ocurrió el día 8 de enero del 2017, cuando la víctima se encontraba en compañía de un amigo y fueron interceptados por un sujeto, que le propinó a ambos diversos disparos en su anatomía, el hoy occiso cayó al piso, mientras que su amigo pudo ser llevado al hospital tras huir de la escena.