viernes 14 de diciembre de 2018
  • viernes 23 febrero , 2018

Detención provisional para hombre que robó celular en parada en San Miguelito

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre que  en horas de la noche del pasado 13 de febrero de 2018, robo un celular a un ciudadano venezolano en la parada de buses ubicada en los predios de un almacén en el distrito de San Miguelito.

Correspondió al fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitar la legalización de la aprehensión e imputar cargo por el delito de robo simple ante el Tribunal de Garantías, que impuso la medida cautelar de detención provisional.

El hecho se registró momentos en que la víctima estaba sacando la tarjeta de Metro Bus  y de pronto sintió por un costado que le colocaron un objeto  y al voltearse un sujeto que estaba ubicado detrás de él le arrebató el celular, marca Samsung y se dio a la fuga en dirección a la Gran Estación.

Unidades policiales que acudieron al lugar para prestar apoyo a la víctima quien se encontraba junto con un amigo, realizando un recorrido a bordo de un patrulla policial y a la altura de un mini súper, la víctima señaló directamente a un sujeto que iba por la acera izquierda, como la persona que le acababa de robar el celular, el cual coincidía con las generales físicas y la vestimenta proporcionada por la víctima.

De inmediato se le dio la voz de alto y al abordar al sujeto, luego de haberlo puesto en conocimiento del artículo 325 del Código Procesal Penal, se procedió a la requisa corporal, donde se le ubicó el celular Samsung color negro, en el bolsillo derecho de la parte de atrás del pantalón.

I. Del Vecchio.