sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 22 junio , 2017

Detención provisional a educador por presunto delito contra la libertad e integridad sexual

Una medida cautelar de detención provisional se le formuló a un educador, acusado por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual, en modalidad de violación, en perjuicio de un menor de edad; le correspondió a la fiscal de Circuito, Gina Díaz De Gracia, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, sustentar las tres solicitudes, las cuales fueron aceptadas por la juez de Garantía, quien legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación e impuso la medida de detención provisional.

Las audiencias de legalización de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medida cautelar se desarrollaron ante la juez de Garantía, Sheryl Toulier, quien le otorgó al Ministerio Público, un plazo de investigación de seis meses. El imputado estuvo representado por un defensor público.

Los hechos ocurrieron el día 16 de mayo de 2017, en horas de la mañana, en un colegio privado, ubicado en el área de Chilibre, cuando el menor quedó a cargo del maestro, debido a que su consejera estaba incapacitada por enfermedad, el vinculado aprovechándose de la inocencia del menor. La víctima le contó a su madre todo lo sucedido.

D. Lemos