lunes 20 de noviembre de 2017
  • martes 5 septiembre , 2017

Detención provisional para dos extranjeros que transportaban 13 paquetes de cocaína ocultos en el motor de un auto

Un juez de Garantías legalizó la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes también se les imputó cargos por el uso de un bien mueble para el transporte de sustancias ilícitas y se les aplicó la medida de detención provisional.

En la audiencia realizada el 4 de septiembre de 2017, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Adjunta Jessica Valdés, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quien solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de cargos y aplicación de medida cautelar para los dos extranjeros, lo cual fue validado por el juez de Garantías.

Los ciudadanos colombianos- uno de ellos con permiso provisional de residencia en el país- fueron retenidos el 2 de septiembre a bordo de un vehículo de alquiler por miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el puesto de control de Nusagandi, comarca Guna Yala.

Durante la diligencia de allanamiento practicada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, y por unidades del Senafront, se descubrió en el área del motor del vehículo, 13 paquetes con 13,610 gramos de cocaína.

Q. Moreno.