viernes 18 de agosto de 2017
  • Jueves 16 Febrero , 2017

Detención provisional para cuatro personas por delito de robo

La Sección de Litigación de la Fiscalía Regional del Ministerio de San Miguelito, en audiencia celebrada ante el juez de Garantías, logró que se aplicará la medida cautelar de detención provisional a cuatro personas quienes despojaron de toda su pertenencias a dos ciudadanos colombianos quienes se encontraban en una parada cercana al Centro de Salud de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, en el Distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal Ingrid Ildemat Singh González solicitar ante el juez de garantía las medidas cautelares de detención provisional, además de la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado y la legalización de allanamiento.

Todas las solicitudes realizadas por el Ministerio Público fueron aceptadas por el juez Edgar Jiménez, quien otorgó un plazo de 6 meses para la investigación de este hecho.

Durante la audiencia el juez de Garantías decretó legal el control previo respecto a la diligencia de allanamiento efectuada al vehículo taxi que ocupaban los imputados.

Los hechos se registraron el lunes 13 de Febrero de 2017, en horas de la madrugada, cerca del centro de salud de San Isidro, cuando de un vehículo taxi Kía Picanto, se bajaron tres sujetos, quienes con arma de fuego golpearon y patearon a dos señores para robarles sus pertenencias ocasionándoles lesiones; mientras un cuarto individuo permanecía dentro del auto.

Un ciudadano alertó a las unidades policiales, que se encontraban realizando su ronda de vigilancia, quienes pudieron observar cuando el vehículo señalado entraba por una de las vías de San Isidro, iniciándose la persecución. Fue en ese momento que una de las unidades policiales vio que desde el asiento del copiloto arrojaban algunos objetos a la calle.

El vehículo tipo taxi fue interceptado y al verificar los objetos arrojados a la calle se trataba de pertenencias de las víctimas.