martes 16 de octubre de 2018
  • miércoles 30 mayo , 2018

Detención provisional contra dos ciudadanos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir

A petición de la Sección Especializada en Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, se legalizó la aprehensión contra dos ciudadanos y se les imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, homicidio en grado de tentativa y asociación ilícita para delinquir, a la vez se les aplicó la medida cautelar de detención provisional.

El pasado 25 de mayo, se realizó audiencia en la oficina del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Ivet Ramírez, de la Sección Especializada en Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

La Juez de Garantías sobre la base de los elementos reunidos en la investigación y la existencia de graves riesgos procesales, admitió todas las solicitudes del Ministerio Público.

Este caso tuvo su origen el 21 de abril de 2018, en el área de La Barraca, corregimiento de Cativá, donde perdió la vida Jairo Javier González Muñoz (Q. E. P. D.), producto de un disparo con arma de fuego y resultó herida otra persona. En esta investigación se giró orden de aprehensión contra cuatro ciudadanos.

Se le concedió al Ministerio Público el plazo de seis meses para concluir la investigación.

Q. Moreno.