viernes 20 de octubre de 2017
  • miércoles 22 febrero , 2017

Detención provisional para conductor que apuntó con arma de fuego a subcomisionado de la Policía

Con un plazo de 6 meses cuenta el Ministerio Público de San Miguelito para investigar un hecho registrado el 15 de febrero de 2017, cerca de las 9:15 de la noche cuando un vehículo Toyota Yaris, color gris a la altura del paso vehicular conocido como Roosevelt, ante un retén policial se dio la fuga.

Inmediatamente las unidades policiales de la Dirección de Investigación Policial (DIIP) de Ancón, que se encontraban realizando el retén, notificaron vía radio de comunicación de la Policía Nacional, que el auto iba en dirección hacia el sector conocido como Los Abanicos de San Miguelito.

Ante esta situación, un auto patrulla al mando del subcomisionado Manuel Zorrilla, en compañía del sargento Justino Barrios, acudió al lugar y observaron que el vehículo radiado iba en dirección hacia el edificio de la Lotería, calle C de Los Abanicos, donde colisionó un vehículo Hyundai Elantra, color celeste, asignado a la Sección de Hurto de Autos de la DIIP.

Luego de la colisión el conductor del vehículo en fuga se bajó del auto y apuntó al subcomisionado policial con un arma de fuego e inmediatamente huyó por la vereda de Calle C, por lo que se retomó la persecución, siendo detenido minutos después en el pasillo de una de las casas.

Al realizársele el registro corporal se le encontró a la altura de la cintura y el pantalón, un arma de fuego calibre 9mm con 12 municiones del mismo calibre sin detonar.

Inmediatamente el Ministerio Público, representado por la fiscal de Litigación, Maribel Moreno, solicitó ante la juez de Garantías, Yemahara Pedroza, la legalización de la aprehensión del ciudadano con iniciales JGBD, la imputación de los cargos por posesión ilícita de arma de fuego, contra el patrimonio económico (daños) y contra la vida e integridad personal y la imposición de la medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron aceptadas en su totalidad ante la juez de la causa.