jueves 17 de agosto de 2017
  • Martes 21 Marzo , 2017
La jueza imputó cargos al denunciado

Detención provisional para ciudadano que realizó disparos al aire en Ernesto Córdoba

La Fiscalía de Atención Primaria de la Quinta Subregional del área Metropolitana (Alcalde Díaz y Chilibre), en conjunto con la Policía Nacional (PN) lograron aprehender a un ciudadano con arma de fuego,  que puso en riesgo la vida de varias personas al realizar detonaciones al aire.

La situación ocurrió el pasado 19 de marzo de 2017, cuando moradores del sector de Villa María, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos denunciaron al ciudadano, José Óscar Rodríguez por disparar al aire.

Unidades de la PN se apersonaron al sector de Villa María y observaron al denunciado, José Óscar Rodríguez con un arma de fuego en sus manos.

Al momento de su revisión de acuerdo al artículo 325 del Código Procesal Penal, el ciudadano mantenía un arma calibre 38 en su mano derecha y seis municiones sin detonar en la izquierda; además en el bolsillo del pantalón llevaba una caja con 30 municiones sin detonar y de inmediato fue trasladado al puesto policial de Nueva Libia.

El fiscal a cargo de la investigación Diomedes Acevedo Pineda informó que el mismo día de la aprehensión del ciudadano se realizaron las diligencias pertinentes y se envió el arma de fuego a la sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal.

La audiencia por este caso se llevó a cabo el 20 de marzo de 2017, con la representación del Ministerio Público (MP) de la fiscal adjunta Gina Díaz, de la Sección de Litigación Temprana, donde se legalizó la aprehensión del ciudadano y se le imputó cargos por posesión y tráfico de armas de fuego y explosivos.

La jueza Gianelka Quijano le aplicó al ciudadano la medida cautelar de detención provisional por seis meses, tiempo en que durará la investigación.

Q. Moreno